Análisis Microentorno y Macroentorno
Microentorno
Microentorno es un término utilizado para referirse al entorno inmediato de una empresa e incluye factores que afectan las operaciones diarias y los resultados económicos de la empresa. El microentorno es una parte del entorno de marketing, que se analiza constantemente dentro de la empresa. Estos estudios se utilizan para ver cómo están creciendo y para descubrir oportunidades y hacer frente a los riesgos dentro de la empresa.
Los aspectos que forman parte de este entorno también están cambiando la capacidad de los gerentes de marketing para crear y fortalecer las relaciones con los clientes.
Dentro del microentorno nos encontramos a:
La empresa
Los proveedores
Intermediarios de marketing
La competencia
Los públicos
Los clientes
Video complementario
Bibliografía
https://retos-directivos.eae.es/microentorno-de-una-empresa-definicion-y-factores/
https://enciclopediaeconomica.com/microentorno/
https://fundamentodemercadotecnia04.wordpress.com/el-entorno-del-marketing-microentorno/
Macroentorno
Las empresas deben estar alertas a los factores cambiantes que componen el entorno general para aprovecharlos o reducir su impacto. El entorno macro consiste en todos los factores, económicos, tecnológicos, políticos, legales, sociales, culturales y ambientales que afectan el entorno empresarial. Representa todas las fuerzas externas que la empresa no puede controlar.
Video complementario
Bibliografía
https://www.mundodeportivo.com/uncomo/negocios/articulo/que-es-el-macroentorno-de-una-empresa-25375.html
https://www.economiasimple.net/glosario/macroentorno
https://www.club-mba.com/apuntes/marketing/fundamentos-de-marketing/el-macroentorno/
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