Macroentorno y microentorno

 


  • Análisis de microentorno 


  • ¿Qué es el microentorno de la empresa?

Es el entorno más cercano e inmediato que afecta a la empresa de una u otra manera de manera diaria.


  • ¿Cuáles son sus elementos y características principales?

  • La compañía misma

  • Proveedores, son aquellas personas o empresas que abastecen de productos o servicios para el proceso y así generan un valor para el cliente final.

  • Intermediarios, son aquellas empresas por las cuales un producto o servicio llega al consumidor final, como ser un supermercado, una tienda de barrio, una plataforma digital, una empresa de distribución y otros.

  • Los clientes, son aquellas personas o empresas que van a comprar el producto o servicio. Existen 5 tipos de mercado de clientes:

1 los mercados de consumidores

2 los mercados de negocios

3 los mercados del sector público

4 los mercados internacionales

5 los competidores

  • Los públicos, son una agrupación de personas con intereses comunes que pueden afectar a la empresa. existen 7 tipos de públicos:

1 Públicos financieros

2 Públicos de medios de comunicación

3 Públicos gubernamentales

4 Público de acción ciudadana

5 público locales

6 Público en general

7 Publico interno


                             

  • ¿Cuáles son los factores micro en el entorno económico de una empresa?

Los factores micro en el entorno económico de una empresa pueden llegar a generar un cambio, estos son:

  • la competencia

  • Demanda

  • Disponibilidad y calidad de proveedores

  • Confianza con la cadena de distribución 


  • Análisis de macroentorno

  • ¿Qué es el macroentorno de la empresa?

Son aquellos factores externos que llegan a afectar a la empresa de manera incontrolable e influyen en la toma de decisiones de la empresa.


  • ¿Qué es el análisis de macroentorno?

El análisis del macroentorno ayuda a tomar las mejores decisiones posibles en cuanto a los factores que afectan las empresa de manera externa e incontrolable para así preparar al negocio de la mejor manera para el futuro.


  • ¿Cuáles son sus elementos y características principales?

Existen 5 fuerzas sociales:

  • Políticas y sociales

  • Demográficas

  • Naturales

  • Tecnológicas

  • Económicas


  • ¿Cómo se realiza el análisis del macroentorno?

Para realizar un macroentorno se puede realizar un análisis PESTEL

  • Política

  • Economía

  • Socio-culturales

  • Tecnología

  • Ecología

  • Legal 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS FODA Y SU IMPORTANCIA?

MATRIZ MPC

Análisis Microentorno y Macroentorno