Macroentorno y microentorno
Análisis de microentorno
¿Qué es el microentorno de la empresa?
Es el entorno más cercano e inmediato que afecta a la empresa de una u otra manera de manera diaria.
¿Cuáles son sus elementos y características principales?
La compañía misma
Proveedores, son aquellas personas o empresas que abastecen de productos o servicios para el proceso y así generan un valor para el cliente final.
Intermediarios, son aquellas empresas por las cuales un producto o servicio llega al consumidor final, como ser un supermercado, una tienda de barrio, una plataforma digital, una empresa de distribución y otros.
Los clientes, son aquellas personas o empresas que van a comprar el producto o servicio. Existen 5 tipos de mercado de clientes:
1 los mercados de consumidores
2 los mercados de negocios
3 los mercados del sector público
4 los mercados internacionales
5 los competidores
Los públicos, son una agrupación de personas con intereses comunes que pueden afectar a la empresa. existen 7 tipos de públicos:
1 Públicos financieros
2 Públicos de medios de comunicación
3 Públicos gubernamentales
4 Público de acción ciudadana
5 público locales
6 Público en general
7 Publico interno
¿Cuáles son los factores micro en el entorno económico de una empresa?
Los factores micro en el entorno económico de una empresa pueden llegar a generar un cambio, estos son:
la competencia
Demanda
Disponibilidad y calidad de proveedores
Confianza con la cadena de distribución
Análisis de macroentorno
¿Qué es el macroentorno de la empresa?
Son aquellos factores externos que llegan a afectar a la empresa de manera incontrolable e influyen en la toma de decisiones de la empresa.
¿Qué es el análisis de macroentorno?
El análisis del macroentorno ayuda a tomar las mejores decisiones posibles en cuanto a los factores que afectan las empresa de manera externa e incontrolable para así preparar al negocio de la mejor manera para el futuro.
¿Cuáles son sus elementos y características principales?
Existen 5 fuerzas sociales:
Políticas y sociales
Demográficas
Naturales
Tecnológicas
Económicas
¿Cómo se realiza el análisis del macroentorno?
Para realizar un macroentorno se puede realizar un análisis PESTEL
Política
Economía
Socio-culturales
Tecnología
Ecología
Legal
Comentarios
Publicar un comentario