MICRO Y MACRO ENTORNO

 EL MACRO ENTORNO DE UNA EMPRESA

El macro entorno de una empresa es constituido por las variables de origen externo. Estos puntos pueden influenciar en el desarrollo de la investigación.

conocer bien los elementos del macroentorno es la clave para saber como actuar en cada momento, aprovechando las fortalezas de la empresa en perjuicio de las posibles necesidades.



Incluye los siguientes elementos principales:

Entorno demografico

Entorno economico

Entorno natural

Entorno tecnologico

Entorno politico

Entorno cultural

Los cambios de entorno no pueden ser controlados pero si determinar cual es el nivel de incidencia en el negocio. De este modo no se podrá cambiar los hechos pero si las consecuencias en nuestra empresa.

También sirve para identificar los aspectos sobre los cuales se puede sacar partido, aquellas cuestiones que benefician a la empresa.


Comentario:

El análisis del macroentorno nos permite conocer en que estado se encuentra la empresa en los puntos como ser legal, tecnológico etc etc, con esta información nos permite actuar y y afrontar las debilidades de la empresa como también aprovechar ciertas situación que sean en beneficio de ella.


EL MICROENTORNO DE UNA EMPRESA

El microentorno de una empresa comprende los factores en el área inmediata de operaciones que afectan su desempeño y la libertad de toma de decisiones.

Los componente del microentorno de una empresa son:

Competidores: Aquellos que venden lo mismos productos o servicios similares que la organización son su competencia en el mercado y la forma en que venden debe tenerse en cuenta.

Clientes: Saber quienes son los clientes y cuales son sus razones para comprar el producto es un conocimiento de base para averiguar la forma mas efectiva de plantear la comercialización.

Canales de distribución: Si el producto que produce la organización es comercializado por tercero, el éxito de comercialización se ve afectado positiva o negativamente.

Proveedores: Pueden controlar el éxito del negocio cuando tiene el poder.

Publico: Toda organización tiene el deber de satisfacer al publico. 


Estos elementos afectan el desempeño del negocio de varias maneras y es importante conocerlos para la formulación de nuevas estrategias para la empresa.




Comentario:

El microentorno nos sirve para analizar los elementos que puedan influir en la empresa en la toma de decisiones estratégicas de todas las empresas por tanto va determinar y condicionar su desarrollo como su funcionamiento.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS FODA Y SU IMPORTANCIA?

MATRIZ MPC

Análisis Microentorno y Macroentorno