Microentorno
El análisis
del entorno nos sirve para saber la situación completa de la empresa, esto nos
ayuda a poder tomar decisiones en cuanto al mercado y saber cuáles son las estrategias
que se usaran.
El micro-entorno
son todos los factores que tienen un vínculo directo con la empresa, es decir
pueden afectar nuestro desarrollo cotidiano, pero de igual manera se sale de
nuestras manos por ejemplo
- Proveedores
La estrecha relación con los
proveedores de materias primas es importante para lograr buenas condiciones a
largo plazo.- Competencia
- competidores
La empresa debe ofrecer mayor
valor y satisfacción a sus clientes, por lo que no basta con adaptarse a las
necesidades del público objetivo, sino mejor que los demás.
- Intermediarios
Las empresas ayudan en la
promoción, distribución y venta de los bienes y servicios de la organización al
público objetivo
video de complementacion:
aporte propio:
Creo que esta es una herramienta esencial para que las empresas crezcan y funcionen, ya que indica dónde se encuentran y qué pueden mejorar o necesitan cambiar para que las empresas crezcan. .
EL ENTORNO DEL MARKETING: MICROENTORNO. (2009, 25 abril). Fundamentodemercadotecnia04’s Blog. https://fundamentodemercadotecnia04.wordpress.com/el-entorno-del-marketing-microentorno/
KOTLER CAPITULO 3 😊 (3.2) | MACROENTORNO DEL MARKETING | Resumen Ejemplos. (2020, 5 febrero). YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=C7Cn16KToII
macro-entorno
El análisis del entorno nos sirve para saber la situación completa de la empresa, esto nos ayuda a poder tomar decisiones en cuanto al mercado y saber cuáles son las estrategias que se usaran.
El macro-entorno
vienen a ser todos esos factores que llegan a afectar a la población en general
es decir afectan de una manera externa a la empresa, para saber cómo afecta se
divide mediante el análisis pestel el cual está estructurado de la siguiente
manera:
·
Político
·
Económico
·
Social
·
Tecnológico
·
Ecológico
·
legal
video de complementacion
aporte:
yo creo que es de vital importancia realizar el analisis pestel para poder detirminar factores negativos o positivos que afecten a la empresa
- Análisis del entorno: Macroentorno y Microentorno. (2021, 19 abril). Blog de ILERNA Online. https://www.ilerna.es/blog/aprende-con-ilerna-online/comercio-marketing/macroentorno-y-microentorno/
Considero que la información es clara y bastante fácil de digerir, también considerando el material visual de apoyo es un aporte muy bueno y enriquecedor.
ResponderEliminar