Microentorno

El análisis del entorno nos sirve para saber la situación completa de la empresa, esto nos ayuda a poder tomar decisiones en cuanto al mercado y saber cuáles son las estrategias que se usaran.

El micro-entorno son todos los factores que tienen un vínculo directo con la empresa, es decir pueden afectar nuestro desarrollo cotidiano, pero de igual manera se sale de nuestras manos por ejemplo

 

- Proveedores

La estrecha relación con los proveedores de materias primas es importante para lograr buenas condiciones a largo plazo.- Competencia

- competidores

La empresa debe ofrecer mayor valor y satisfacción a sus clientes, por lo que no basta con adaptarse a las necesidades del público objetivo, sino mejor que los demás.

- Intermediarios

Las empresas ayudan en la promoción, distribución y venta de los bienes y servicios de la organización al público objetivo


video de complementacion:


aporte propio:

Creo que esta es una herramienta esencial para que las empresas crezcan y funcionen, ya que  indica dónde se encuentran y qué pueden mejorar o necesitan cambiar para que las empresas crezcan. .

EL ENTORNO DEL MARKETING: MICROENTORNO. (2009, 25 abril). Fundamentodemercadotecnia04’s Blog. https://fundamentodemercadotecnia04.wordpress.com/el-entorno-del-marketing-microentorno/

KOTLER CAPITULO 3 😊 (3.2) | MACROENTORNO DEL MARKETING | Resumen Ejemplos. (2020, 5 febrero). YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=C7Cn16KToII


macro-entorno

El análisis del entorno nos sirve para saber la situación completa de la empresa, esto nos ayuda a poder tomar decisiones en cuanto al mercado y saber cuáles son las estrategias que se usaran.


El macro-entorno vienen a ser todos esos factores que llegan a afectar a la población en general es decir afectan de una manera externa a la empresa, para saber cómo afecta se divide mediante el análisis pestel el cual está estructurado de la siguiente manera:

 

·         Político

·         Económico

·         Social

·         Tecnológico

·         Ecológico

·         legal


video de complementacion


aporte:

yo creo que es de vital importancia realizar el analisis pestel para poder detirminar factores negativos o positivos que afecten a la empresa

Análisis del entorno: Macroentorno y Microentorno. (2021, 19 abril). Blog de ILERNA Online. https://www.ilerna.es/blog/aprende-con-ilerna-online/comercio-marketing/macroentorno-y-microentorno/ 

Comentarios

  1. Considero que la información es clara y bastante fácil de digerir, también considerando el material visual de apoyo es un aporte muy bueno y enriquecedor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS FODA Y SU IMPORTANCIA?

MATRIZ MPC

Análisis Microentorno y Macroentorno