¿Por qué es importante hacer un análisis del macroentorno y microentorno?
Para analizar la situación de tu empresa debes recopilar, analizar y evaluar informaciones tanto internas como externas.
Aquí debes tener en cuenta los distintos escenarios en los que se puede encontrar tu empresa, realizando informes detallados sobre el mercado y el comportamiento de los consumidores para detectar si tu empresa está cumpliendo con las necesidades del mercado.
¿Por qué es importante entender la situación actual antes de implementar una nueva estrategia de marketing?
El análisis de la situación te ofrece un panorama de tu empresa tal como está. Sin adornos ni exageraciones, solo un pano
rama honesto de dónde te encuentras. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Y tus debilidades? ¿Cómo te comparas con la competencia? Al realizar un análisis de la situación, obtendrás un panorama completo de tu organización y su estado actual.
Debes tener en cuenta que tu empresa y colaboradores deben estar completamente alineados con tus planes y objetivos para que todos caminen juntos al éxito.
Al elegir una nueva estrategia de Marketing para tu empresa, es muy importante entender si crearás una estrategia alineada con tus metas.
¿Como realizarla?
Expansión Digital S.A. (31 de octubre de 2018). Plan de Marketing: Importancia de Analizar la Situación Actual de tu Empresa. Obtenido de Agencia expansión Digital S.A.: https://www.tree.com.py/blog/plan-de-marketing-analizar-situacion-de-empresa
StraTgia - Planeamiento Estratégico. (09 de noviembre de 2019). Cómo hacer el análisis de la situación en un proceso de planificación estratégica [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/w_Qgg4qKZrQ
Comentarios
Publicar un comentario