Análisis del entorno empresarial MICROENTORNO
Análisis del entorno empresarial:
Este ambiente externo se divide en dos partes: microentorno y macroentorno. El buen funcionamiento de una organización depende de como se analicen y utilicen ambos. En post nos enfocaremos en el microentorno.
El microentorno es el entorno especifico, entorno de acción directa o entorno inmediato. Hace referencia a elementos relacionados que forman parte permanente con la empresa y que influyen tanto en las operaciones diarias como en los resultados. Algunos de esos elementos son: clientes, proveedores, competidores y socios.
-Clientes:
-Competencia
-Proveedores
Son empresas o personas que facilitan los servicios, insumos, bienes intermedios y bienes finales a la empresa. Todos ellos afectan directamente la calidad, el costo y los plazos de entrega para cualquier bien o servicio.
-Socios
Se trata de personas u organizaciones con las cuales la empresa trabaja en forma conjunta para facilitar la venta o distribución de bienes y servicios.

Video complementario:
Aporte personal:
Bibliografía:
-¿Qué es el microentorno? Emprendedor con Alvaro (2018, 20 mayo) Blog Orientación al autoempleo https://emprenderconalvaro.wordpress.com/el-plan-de-negocio-analisis-del-microentorno/
-Elementos del Microentorno Editorial Grudemi (2018). Microentorno. Recuperado de Enciclopedia Económica https://enciclopediaeconomica.com/microentorno/
Pienso que la información que se brinda es muy clara, y hace que sea fácil poder comprenderlo, donde vemos que el análisis del entorno esta compuesto de ciertos factores que es importante no perder de vista.
ResponderEliminar